30 de agosto de 2010

4 visiones de Ariana - 1

Querido diario:
Sigo notando un comportamiento extraño en la chica Bertoldi. Siempre fue muy buena alumna pero últimamente está retraída y no presta atención en clase. Ayer tenían que entregar la composition "A lovely journey" y la verdad que es un disparate que no tiene pies ni cabeza lo que ha escrito. La mayoría de los chicos escribió algo normal: el viaje a la playa, las vacaciones en el sur, alguno más afortunado un viajecito afuera... la composition de Ariana: My trip to Mars. ¿Qué le pasa a esta piba? ¿Marte? Mi primera impresión fue que se había confundido y que había querido poner March. Un viaje en marzo. Típico de estos mocosos que ponen lo que les suena y no agarran el diccionario ni por casualidad. Aunque en marzo ya empezaron las clases así que también era poco probable. Y la hoja seguía y Marte de acá y Marte de allá. Ya iba a tacharle todo cuando se me ocurrió leerlo. ¡Era Marte nomás! Describía un cielo verde y mares rosados y qué sé yo qué historias. ¿Está loca esta chica? ¿Se droga o me está tomando el pelo? No sé qué les enseñan en la casa. Si me habré pasado tardes castigada en mi cuarto por mucho menos.
Demasiada imaginación para mi gusto. Porque eso fue lo que me dijo la subdirectora: "Imaginación, Edith". Yo tengo otras palabritas para eso: "mentiras", "falta de respeto", "indisciplina". Ya va a ver esta mocosa, venirme con viajes a Marte. A marzo directo va a hacer el viaje. Como decías vos, mamá, si una no se hace respetar de entrada, la pasan por encima. Mamita, 20 años frente al curso, vos sí que sabías cómo son las cosas. Me estarás viendo con la virgencita. Estos chicos no son como tus chiquitines de primero superior.
Seguro que anda fumando cosas raras por ahí, con el uniforme todo cortito y después se distrae en clase y escribe cualquier estupidez. A todos nos gustaría andar haciendo pavadas, pero tenemos nuestras obligaciones, señorita.
Hoy estaba otra vez papando moscas en clase, si hasta le salieron un par de mariposas de la oreja. Lo que me faltaba: todo el curso mirando las maripositas mientras yo intentaba explicarles indirect speech. Así les va después. ¿Cómo se dice mariposa en inglés, Miss? ¿Y atrapa mariposas? ¿Y mariposón? Ahí nomás agarré el parte y me despaché con todo. Para mañana ya tengo citados a los padres de esta pendeja, qué se creen. Los voy a poner a todos en vereda.
Estarías orgullosa, mamita.

No hay comentarios.: